Publicado en: Prensa / Fecha: Miércoles, 01 febrero 2012

Congresista Jaime Delgado convoca a mesa de trabajo para abordar diversos problemas que afectan a este distrito turistico del norte. Cita sera en la Sala Uno del edificio Haya de la Torre, el dia lunes 23 a las 9 hrs.

El Congresista Jaime Delgado, en un esfuerzo por articular el trabajo de las principales entidades públicas de competencia nacional, ha convocado a una reunión de trabajo denominada “Primera Mesa de Trabajo: Máncora en emergencia”, para abordar los diferentes problemas que afectan al concurrido balneario.

“Yo quiero recordarle a las autoridades locales de Máncora y pobladores, que los problemas que afectan al balneario no son solo geológicos o climatológicos, sino también políticos y funcionales”, enfatizó; reiterando que estos problemas están referidos a la falta de iluminación en las calles, la falta de fiscalización de discotecas y bares que afecta la seguridad y tranquilidad de los turistas y los ahuyenta; asimismo, la contaminación del humedal y el tráfico de terrenos, y otros problemas vinculados a la depredación de los recursos marinos y las malas prácticas como la pesca de arrastre y matanza de lobos marinos.

“En un esfuerzo por evitar la pérdida de todo el potencial turístico de Máncora, como consecuencia de la falta de autoridad, el desorden y la erosión de la playa, mi despacho ha convocado a una primera reunión de trabajo con la participación de los principales sectores involucrados”, señaló el Congresista.

Del mismo modo, se reafirmó en las declaraciones brindadas a un medio exhortando a las autoridades regionales y locales que actúen cuanto antes para elaborar un diagnóstico de la situación del balneario y las acciones que deben adoptarse. “Hay que actuar y no evadir responsabilidades frente a la población y demás autoridades; por esa razón estamos convocando a los representantes de diversos sectores a esta reunión, para movilizar al Estado al norte y atacar los problemas que afectan al balneario”, manifestó.

La Primera Mesa de Trabajo convocada por el Congresista Delgado, se llevará a cabo el lunes, 23 de enero de 2012, a las 9.00 horas en la Sala Nº 1 del edificio “Víctor Raúl Haya de la Torre”, en la Plaza Bolivar, cuadra 3 de la av. Abancay. Participarán de esta reunión de trabajo los representantes del sector turismo, Bienes Nacionales, SUNASS, OSINERGMIN, la Dirección General de la PNP, SUNAT, INDECOPI entre otros funcionarios.

Lima, 21 de enero de 2012.

0 comments
SUBIR