2006 NO MAS PUBLICIDAD FALSA DE CREMAS ADELGAZANTES
Las cremas y otros productos adelgazantes se han convertido en el gran negocio de estos tiempos. A la gente le encanta bajar de peso y reducir medidas sin dietas ni ejercicios, ni ningún otro sacrificio. Las empresas saben perfectamente esto, por ello es que inventan productos y tratamientos publicitando estas ventajas, sabiendo que eso no es posible, ya que la única manera segura de bajar de peso y medidas es una correcta alimentación y actividad física, salvo que alguien quiera someterse a una cirugía.
Las cremas adelgazantes se han venido promocionando de manera muy intensa durante los últimos años. Generalmente la publicidad con la que se promocionan es falsa, ya que no cuentan con estudios científicos y clínicos serios que puedan respaldarlos.
A partir de junio del 2006 se inició una campaña en contra de la publicidad engañosa de este tipo de productos. Se denunció anuncios que ofrecían la figura ideal con cremas y gel que supuestamente reducían centímetros del cuerpo y desintegraban grasa corporal de las caderas, glúteos, muslos, abdomen, etc.
Se denunció a UNIQUE S.A., AGROINDUSTRIAS FLORIS S.A.C. y CETCO S.A. por infracción al principio de veracidad en sus afirmaciones contenidas en catálogos y portal web, entre ellos: “Crema Lipoescultura Unique Top Modeling”, “Crema reductora con algas y café de Santa Natura”.
El INDECOPI declaró fundadas la denuncias y ordenó el cese de las afirmaciones tales como “reduce esos centímetros de más” o “Fórmula que desintegra los excesos de grasa en caderas, muslos, glúteos, cintura y abdomen”, “Crema Reductora con Algas y Café”, “reafirma la piel”, “Estimula el colágeno y la elastina, rejuveneciendo la piel”, “Crema Liporeductora Unique Top Modeling”, “reduce medidas”, “ayuda a reducir los depósitos de grasa y disminuir la horripilante piel de naranja” u otras de naturaleza similar atribuidas a sus productos, en tanto que no cuenten con los medios probatorios idóneos que acrediten su veracidad.
Comments