top of page
  • Foto del escritorJaime Delgado Zegarra

Más de 2.000.000 de personas sufren de diabetes por malos hábitos alimenticios

Más de 2.000.000 de personas sufren de diabetes por malos hábitos alimenticios


Jaime Delgado: “la población tiene que tomar conciencia de la forma como se alimenta porque nos puede llevar a contraer enfermedades”

El congresista Jaime Delgado, promovió la importancia y necesidad de incorporar “Mi Plato”, en la currícula escolar, al considerarla una herramienta eficaz y sencilla que permitirá promover la buena alimentación.


El parlamentario, quien es promotor de la Ley de la Alimentación Saludable señalo que la gran mayoría de enfermedades que afectan a los peruanos están vinculadas con la mala alimentación. Un caso es la diabetes, ya que en el Perú la padecen casi 2 millones de personas. Estos malos hábitos alimenticios han originado que casi el 50% de la población adulta femenina sufra de sobrepeso u obesidad y el 25% de niños entre 5 y 9 años estén en la misma situación.

“Mi plato” contribuye a una adecuada alimentación, ya que permite a las familias preparar el menú con la combinación de distintos ingredientes: El 50% de nuestra alimentación tiene que ser comida viva (35% vegetales crudos y 15% frutas crudas), El 25% deben ser granos integrales (arroz integral, trigo, cebada, quinua, etc.), y el otro 25% deben ser proteínas, las que se encuentran en las menestras (garbanzos, lentejas, pallares, frejoles) y también en la carne, preferentemente de pescado.


Finalmente, el congresista exhortó a la población realizar actividad física para que el cuerpo se oxigene, además tener un buen ánimo y predisposición para encontrar el lado positivo de las cosas…Estas afirmaciones las dio en el VI Congreso Villarrealino de alimentación y nutrición. Al evento también asistió el Presidente de la Comisión de defensa del consumidor, Justiniano Apaza Ordoñez, y representantes de la Universidad Federico Villarreal.

24 visualizaciones
bottom of page