top of page
  • Foto del escritorJaime Delgado Zegarra

Octógonos: Hasta 69 marcas denunciadas por infringir Ley de Alimentación Saludable

Octógonos: Hasta 69 marcas denunciadas por infringir Ley de Alimentación Saludable


Indecopi informó que inició de oficio los procedimientos administrativos sancionadores de las denunciadas presentadas por el Colegio de Nutricionistas. De encontrarse responsables, las multas a cada una alcanzaría los más de 3 millones de soles.


Mediante un comunicado, el Indecopiinformó que desde que se puso en vigencia la obligatoriedad de que los alimentos elaborados incorporen los octógonos saludables en sus empaques, a la fecha, ha iniciado hasta 69 procedimientos administrativos sancionadores de oficio.


A estos procedimientos, se les suma otros 33 que fueron presentados por el Consejo Regional XIV Callao del Colegio de Nutricionistas del Perú y por Jaime Delgado Zegarra, expresidente de laAsociación de Consumidores.


“Tras una investigación preliminar, la secretaría técnica del Indecopi decidió tramitar estas denuncias de oficio en reguardo de la salud y seguridad de la ciudadanía, ya que los denunciantes, a pesar de que lo anunciaron públicamente, decidieron no cancelar la tasa que establece la ley, tomándolas en calidad de ‘denuncias informativas’”, indicó el regulador.


El Indecopi recordó que la Comisión de Competencia desleal es la autoridad competente para velar y fiscalizar el cumplimiento de lo establecido en la Ley de Represión de la Competencia Desleal (Decreto Legislativo N° 1044) y las normas sectoriales que regulan la realización de actividad publicitaria.


Así, en el caso se compruebe un incumplimiento, la Secretaría Técnica podría imponer una multa, en cada uno de los casos, de hasta 700 UIT, equivalente a 3 millones 010 mil soles.



80 visualizaciones
bottom of page