top of page
  • Foto del escritorJaime Delgado Zegarra

Polonia prohíbe la comida chatarra en las escuelas y cerca de ellas

Polonia prohíbe la comida chatarra en las escuelas y cerca de ellas

Polonia el jueves prohibió la comida chatarra en las escuelas a partir de enero del próximo año para recortar las crecientes tasas de obesidad infantil.


Alrededor de un 17 por ciento de los niños en Polonia sufren de obesidad, según un estudio de UNICEF publicado el año pasado.


Los legisladores fueron casi unánimes en la imposición de la prohibición, con 426 votos a favor en la cámara baja de 460 escaños del parlamento. Bajo la nueva medida, el Ministerio de Salud tendrá que elaborar una lista detallada de los productos alimenticios aprobados para su distribución en las escuelas a nivel nacional. Los productos que no figuran en la lista no se permitirá. Los objetivos incluyen papas fritas, refrescos, hamburguesas, dulces y alimentos procesados de engorde.


La prohibición tiene como objetivo “prevenir la obesidad y pre-obesidad en niños y adolescentes”, dijo un comunicado del gobierno. Fue redactada por el Partido Campesino Polaco PSL, el socio menor de la coalición en el gobierno de centro-derecha y que representa gran sector de la agricultura del país. La obesidad en todo el mundo casi se ha duplicado desde 1980, según la Organización Mundial de la Salud.


47 visualizaciones
bottom of page