• Jaime Delgado Zegarra

SBS debe permitir que afiliados de AFP trasladen sus aportes al ‘fondo cero’ para evitar más perdida

Jaime Delgado: “SBS debe permitir que afiliados de AFP trasladen sus aportes al ‘fondo cero’ para evitar más perdidas


La posibilidad que la Superintendencia de Banca y Seguros permita a los afiliados de las AFP trasladar sus aportes acumulados al denominado “fondo cero”, que evita riesgos y mayores pérdidas, planteó el ex congresista Jaime Delgado Zegarra, durante su participación en El Informativo de Nacional.


Delgado Zegarra, dijo, que, esta sería una alternativa frente a las discrepancias existentes respecto a la posibilidad de que el Congreso pueda aprobar el proyecto de ley que permite la libre disponibilidad de hasta el 25% de los recursos con que cuentan los trabajadores en el sistema privado de pensiones.


En ese sentido, instó al Parlamento Nacional a tomar en cuenta esta propuesta para su debate y aprobación.


Explicó que “el fondo cero”, vigente desde el 2016, “es donde se gana poca rentabilidad, pero el trabajador no pierde“, incluso durante esta crisis mundial generada por el coronavirus -Covid19.

Sin embargo, sostuvo que la SBS actúa “de manera discriminatoria” al permitir que solo formen parte de dicho fondo las personas mayores de 60 años de edad.


Sostuvo, que por ello es necesario que las AFP “liberalicen el fondo cero” y el traslado sea como máximo en cuatro días como ocurre en Chile y no en un mes”.


Fuente: https://www.radionacional.com.pe/noticias/actualidad/jaime-delgado-sbs-debe-permitir-que-afiliados-de-afp-trasladen-sus-aportes-al-fondo-cero-para-evitar-mas-perdidas


#jaimedelgadozegarra #denfensordelosconsumidores #AFP #fondodepensiones

© 2019 by Jaime Delgado.