top of page
Servicios
básicos

Luz, Agua, Teléfono

2241.jpg

PORTABILIDAD NUMÉRICA MÓVIL

Cambiarse de operador móvil, como Claro, Movistar, Bitel, Entel u otros, llamado también migración o portabilidad numérica, está vigente desde el año 2010, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones OSIPTEL, informa a través de su portal que dicha gestión puede solicitarse, ahora también vía mensaje de texto.

Fuente: : (https://www.osiptel.gob.pe/preguntas-frecuentes) 

4198525.jpg

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Al realizar una compra online, podemos estar estar autorizando a los proveedores el uso de nuestros datos personales e incluso de nuestra información bancaria, por ello es importante saber que es obligación del proveedor informar los canales válidos, para dar de baja su consentimiento y a su vez resguardar dicha información.

Fuente:(https://www.indecopi.gob.pe/en/-/el-indecopi-recuerda-a-los-proveedores-el-respeto-que-deben-tener-por-los-derechos-de-los-consumidores-de-comercio-electronico-y-compras-por-delivery)

1667_edited.jpg

INCONFORMIDAD POR SERVICIOS ELÉCTRICOS

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) recuerda a través de su portal web, que mientras se encuentre en curso un reclamo por inconformidad sobre servicios de electricidad, la empresa eléctrica no podrá exigir el pago del monto reclamado, ni tampoco podrá realizar el corte del servicio. Si los usuarios no encuentran respuesta deberá comunicarse con OSINERGMIN.

Fuente: (https://www.osinergmin.gob.pe/seccion/centro_documental/Folleteria/15-Como-reclamar.pdf)

bottom of page