top of page
  • Foto del escritorJaime Delgado Zegarra

2007 NO MAS PUBLICIDAD ENGAÑOSA DEPILACIÓN

2007 NO MAS PUBLICIDAD ENGAÑOSA DEPILACIÓN

¿DEPILACIÓN DEFINITIVA?

La vellosidad no tiene por qué ser un problema que le atormente, pero si realmente quiere evitarlo consulte con un especialista serio y honesto.


Entre los años 2006 y 2008, diversas empresas estaban induciendo a error a los consumidores creando falsas expectativas al anunciar el servicio de depilación definitiva o “para toda la vida”, pese a que las evidencias científicas demuestran que no existe la depilación definitiva, por lo cual dicho ofrecimiento se hace improbable.


La eliminación de vello en determinadas zonas del cuerpo es una preocupación constante del público femenino, pero también para algunos varones, básicamente por una cuestión estética. Esto induce a las personas a acceder a una serie de cremas y servicios para lograrlo, sobre todo en la época de verano.


Luego de algunas investigaciones realizadas con expertos en dermatología, se demostró, por lo menos hasta ese entonces, que no era posible hacer depilaciones definitivas como algunas empresas lo venían ofreciendo, razón por la que se inició una campaña que en algunos casos terminó con acciones legales por publicidad engañosa.


En el año 2006 se denunció a 7 empresas (ASTOCONDOR CLINICA SPA, LE ROUGE EIRL, CLINICA GONZALES, CLINICA DE LA PIEL, CENTRO NUEVA BELLEZA, SIGLO XXI, ASHBEE INTERNACIONAL. DEPILATÉ, INA ESPÍRITU RIOS y JULIO JESUS INGA,) por infracción del principio de veracidad.


Luego de los procesos legales correspondientes, se obligó a las empresas dejar de usar este tipo de afirmaciones por ser engañosas. Aunque lamentablemente la falta de supervisión constante de dichos establecimiento ha permitido que nuevamente se oferten ese tipo de servicios en nuestro país.

La depilación definitiva no existe, lo que puede haber son tratamientos para la regeneración más lenta de la vellosidad. Por ello las personas interesadas en someterse a este tipo de tratamientos deben acudir a profesionales serios y calificados para recibir una información veraz y servicios seguros, sin ningún tipo de riesgos.


20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page